Recetas cocina tradicional con video, orientado a toda la familia. Para personas que quieren aprender recetas de cocina sencillas tanto dulces como salado.
Ahora que faltan poquitos días para terminar el mes, se nos va haciendo difícil el cocinar ya que el presupuesto cada vez es menor. Esta receta es para toda clase de bolsillos y en especial para el de aquellas personas que les cuesta llegar a final de mes .
Estamos en temporada de frutos rojos fresas, cerezas, frambuesas, moras, arándanos… son frutas muy saludables y deliciosas. Por eso queremos invitaros a aprovechar la temporada de estos frutos y os animéis a preparar estas magdalenas esponjosas y desayunar saludablemente.
Los frutos rojos cuanto más fuertemente pigmento sea, tiene mayor valor nutricional. Los pigmentos intensos son signos de la presencia de poderosos antioxidantes. Estos antioxidantes son muy activos protegiendo los vasos sanguíneos y el sistema neurológico. Con gran capacidad para reducir la inflamación. Son protectores frente alergias y hasta algunas enfermedades consecuencia a la edad.
Por cierto, os recuerdo a los nuevos seguidores, que os suscribáis al canal de Youtube para poder ver todas lasvídeoreceta o también en el Facebook y Twitter.
Datos básicos
Dificultad: fácil
Coste: bajo
Calorías: medio
Comensales: 8
Elaboración: 20-40 minutos
Ingredientes
250 gr Harina de repostería
250 gr Azúcar
250 gr Aceite de girasol suave
6 Huevos
Sobre de levadura
100 gr Fresas maceradas en azúcar
100 gr Cerezas maceradas en licor
Azúcarpara espolvorear por encima
Elaboración paso a paso
Macera los frutos rojos en azúcar o licor desde el día anterior, yo he usado fresas y cerezas para hacerlas de diferentes sabores.
Coloca la mariposa y bate los 6 huevos durante 6 min/vel 3.
Cuando quede un minuto para terminar añade el azúcar si parar de batir. La mezcla tiene que quedar blanquecina.
Incorpora la harina y el sobre de levadura y mezcla durante 10 seg/vel 3.
Echa el aceite de girasol ( o cualquiera que sea suave) y mezcla durante 10 seg/vel 3 hasta que esté todo integrado.
Para hacerlo de varios sabores, reparte la mezcla en dos bols y echa la fruta bien escurrida e intégralo.
Reparte la mezcla en los moldes de las magdalenas y hornea durante 15 minutos a 180ºC por arriba y por abajo. Salen más de 20 magdalenas.