Recetas cocina tradicional con video, orientado a toda la familia. Para personas que quieren aprender recetas de cocina sencillas tanto dulces como salado.
Ahora que faltan poquitos días para terminar el mes, se nos va haciendo difícil el cocinar ya que el presupuesto cada vez es menor. Esta receta es para toda clase de bolsillos y en especial para el de aquellas personas que les cuesta llegar a final de mes .
La zanahoria es una de las verduras más recomendadas para pacientes que padecen anemia, y mala nutrición o depresión. Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases. ¿Tiene una pinta estupenda no te parece?
Y las almendras son portadoras de altos niveles de ácidos grasos insaturados. Os recuerdo a los nuevos seguidores, que os suscribáis al canal de Youtube para ver todas las vídeoreceta o también en el Facebook y Twitter.
Ingredientes para el bizcocho:
150gr Azúcar.
150gr Harina.
1 sobre de Levadura química o polvo de hornear.
2 Huevos.
2 cucharadas de Mantequilla a temperatura ambiente (50gr aprox.)
50gr Aceite de girasol
200gr Zanahorias ralladas.
Puñado de Almendras picadas
Ralladura de una naranja y su zumo
2 cucharadas de azúcar glass para decorar
Elaboración del bizcocho de zanahoria y almendra:
Mezcla en el vaso la mantequilla junto con el azúcar y los 2 huevos. Bate hasta que se integre bien.
A continuación añade el aceite, preferiblemente de girasol suave y el zumo de naranja.
Cuando esté todo mezclado incorpora la harina y la levadura, sin parar de mezclar para que se integre todo bien y sin grumos.
Finalmente añade la cáscara de la naranja, la zanahoria rallada y la almendra picada. Mezcla nuevamente hasta que la masa quede uniforme.
Reparte uniformemente la mezcla en un molde engrasado y enharinado para que no se peque. Y mete el molde en el horno precalentado a 170ºC durante unos 45 minutos o hasta que cuando pinches con un cuchillo salga limpio.
Cuando saques del horno deja enfriar y para terminar espolvorea azúcar glass con ayuda de un colador para que quede uniforme.