Related Posts Plugin for WordPress,     Blogger...

lunes, 8 de diciembre de 2014

6 APERITIVOS DE MOLUSCOS PARA NAVIDAD


¿Quieres ser un buen anfitrión?

Nos acercamos a las fechas donde las familias se unen y las ganas de agradar con un buen menú como anfitrión. 
Os damos unas soluciones para que las noches de las cenas importantes podáis disfrutar de la compañía y no estar todo el tiempo en la cocina. Algunos platos se pueden preparar con anterioridad y llegado el momento se pueden calentar en el microondas o bien freír en el ultimo momento. También te sugerimos otros platos sencillos y que se hacen un momento. Todo para que las reuniones navideñas se disfruten en compañía.

Almejas a la Marinera de Recetas Chipironazul.

Aquí tenéis  receta navideña por excelencia, las almejas a la marinera. Aunque se suelen comer durante todo el año cuando llega Navidad es muy común preparar las almejas de esta forma.
Además se pueden preparar con anterioridad y congelar, con lo que para que en el último momento tan sólo hay que calentar en el microondas y servir. Es muy práctico y nos ayudan a seguir esta receta con el vídeo.


Pulpo a la gallega de Recetas de cocina de Lila

Puedes servirlo caliente o frío, aunque la receta de cocina original de pulpo a la gallega es caliente. Puedes calentarlo en el microondas y después aderezarlo y servirlo. Acompáñalo con una patata cocida y tendrás un rico y completo plato de pulpo a la gallega.


Conchas finas a la parrilla de Me sabe a Málaga

Si no tenemos parrilla las podemos hacer en una plancha es otra exquisita opción para disfrutarlas. Son muy sencillas de preparar y nos aseguran que con estas conchas y una barra de pan hay para mojar, delicioso.


Berberechos al limón de A Cocinear

Todos hemos "picoteado" alguna vez unos berberechos en conserva, que tan ricos están; pero "A Cocinear" nos asegura que una vez los hagas tú mismo, los vas a disfrutar mucho más. Fáciles de hacer y alegra tu mesa en Navidad, son de agradecer.


 Tigres de Las recetas de Carol

Este es otro plato de los que te ayudan porque se puede preparar mucho antes y congelar. Y cuando llega la cena sólo hay que freír incluso sin descongelado previo. En mi casa lo preparamos muchas Navidades.



Paté de Mejillones de La Dulzura de Mari

Paté de mejillones, muy fácil de preparar y que está francamente bueno. A la hora de servirlo podemos ponerlo en un bol, o plato, acompañado de pan tostado o tostadas, o podemos hacer unos riquísimos canapés o aperitivos para antes de las cenas navideñas.



Encontraras más recetas de Navidad estupendas en Cocina Facilisimo. Os recuerdo que si quereis, os suscribáis a nuestro canal de Youtube para que podáis ver todas las vídeo-recetas. También tenéis el FacebookTwitter para contarnos o sugerir lo que quieras. Saludos.