Related Posts Plugin for WordPress,     Blogger...

domingo, 2 de noviembre de 2014

8 CREMAS Y PURÉS DE TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO



Empieza la temporada de frío, las nubes comienzan a cubrir el cielo, estornudos, las lluvias empiezan a aparecer, bufandas y abrigos y las primeras nieves. Y como no, apetece comer y cenar caliente. Soy una enamorada de las cremas de verduras. Me gustan todas. No tengo remedio. Además que la mayoría de estas cremas son aptas para guardar la línea y nos ayuda a l@s que nos gusta cuidarnos.
Son especialmente recomendables en otoño e invierno, cuando más apetecen los platos calientes y de cuchara. Así que os traigo una selección de mis cremas y purés favoritos para el otoño y el invierno de los compañeros de Facilísimo, veréis qué originales son algunas...
Recetas Chipironazul: Crema de Calabacín y Puerros
Esta receta se puede realizar, bien de la forma tradicional en una cacerola o bien en Thermomix. Es muy sencilla y fácil de hacer. Es bajo en calorías, además de aportar poca cantidad de grasas y contiene mucha fibra. Tiene un vídeo explicativo fácil de seguir.
Un primer plato ideal para niños y mayores que se completa con unos picatostes hechos en casa. Plato que en unos 20-25 minutos tendremos listo.
Hogar Diez: Vichisoise
Esta es una receta que me encanta y se puede tomar en caliente y en frío. Nos cuentan cómo prepararlo de la forma tradicional y también en Chef o Matic Pro. Donde se puede sustituir la nata por leche y echar un quesito light.
Cocinar con amigos: Crema de Calabaza
En esta época de calabazas, hay procurar cocinar con productos de temporada. Así que estos días se suele comer crema de calabaza con sus pipas tostadas. Es un plato muy saciante.
Y si quieres una crema diferente aquí tenemos esta crema original que mezcla el sabor del mejillón, con el de la zanahoria y la miel. ¿Te atreves a probar esta delicia?
Una crema deliciosa, una de mis favoritas para una cena, Ideal con el toque del roquefort. Esta receta con tan buena pinta hay que apuntarse para el tiempo frío.

Una receta sencilla que se convierte es fantástica cuando se complementa con el picante de la cayena, el sabor delicioso del jamón serrano y el crujiente de los picatostes. Todo unido con el saber suave de los champiñones ¡no es formidable!

Julia y sus recetas: Crema de Guisantes con Jamón
Una crema fácil de preparar en cualquier temporada porque se puede preparar con guisantes congelados y con unos tropezones crujientes de jamón que le dan el acabado perfecto. Es una crema ligera y muy sencilla de elaborar con un delicioso resultado final.


Encontraras más recetas de pescado estupendas en Cocina Facilisimo. Os recuerdo que si todavía no lo habéis hecho, que os suscribáis al canal de Youtube para que podáis ver todas las vídeo-recetas. También tenéis el Facebook y si queréis contarnos o sugerir algo en el Twitter os responderemos encantados. Saludos.