Recetas cocina tradicional con video, orientado a toda la familia. Para personas que quieren aprender recetas de cocina sencillas tanto dulces como salado.
Ahora que faltan poquitos días para terminar el mes, se nos va haciendo difícil el cocinar ya que el presupuesto cada vez es menor. Esta receta es para toda clase de bolsillos y en especial para el de aquellas personas que les cuesta llegar a final de mes .
El mejillón nos proporciona proteínas de alta calidad. Contiene muy poca grasa y poco colesterol lo que lo convierte en un alimento bajo en calorías y un alimento muy adecuado para planes de adelgazamiento. Una ración de mejillones de unos 150 gramos contiene tanto hierro como un buen filete de ternera. El hierro es un elemento esencial para prevenir la anemia y muy beneficioso para el embarazo.
Esta receta la he elaborado con ayuda de la Thermomix pero se puede preparar de igual modo de la forma tradicional sofriendo la salsa de tomate picante en la sartén, y triturando con la batidora común. Quedará igual de rico. Por cierto, os recuerdo a los nuevos seguidores, que os suscribáis al canal de Youtube para no perderos ninguna vídeoreceta o también en el Facebook para ver todas las novedades y todo es gratis.
Datos básicos
Dificultad: fácil
Coste: bajo
Calorías: media
Comensales: 4
Elaboración: 20-40minutos
Ingredientes
800gr Mejillones
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
4 Dientes de ajo
350gr Tomate triturado
2 Cayenas enteras
50gr Aceite oliva
Sal
Elaboración paso a paso
Trocea la cebolla en cuatro partes, parte los pimiento en trozos grandes y pon todo en el vaso de la Thermomix para trocear durante 3 seg/vel 5.
Añade el aceite de oliva y sofríe durante 10 min/100ºC/vel 2.
Pela los dientes de ajo e incorpora al sofrito en marcha.
Pasados 10 minutos tritura las verduras para que la salsa que de más fina 10 seg/vel progresiva 5-10.
Incorpora el tomate triturado, las cayenas enteras (si quieres que esté poco picante) y la sal.
Sofríe el tomate durante 15 min/Varoma (temperatura fuerte:120ºC aprox.)/vel 1.
Pon los mejillones limpios en el recipiente para cocinar al vapor y sitúalo encima del vaso durante 15 min/Varomoa/vel 1.
Pasado este tiempo ya están los mejillones cocidos al vapor y la salsa lista para servir.